Directores del IOMA detenidos por estafa

Dos jefes de área del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia fueron procesados y detenidos este lunes, acusados de 11 estafas y 73 delitos detectados en su función.

IOMA

El caso surgió de una denuncia realizada en 2011 como consecuencia de la remisión de medicamentos oncológicos que eran derivados a pacientes ya fallecidos, según informó Ricardo Carugatti desde Dolores para Radio Noticias Web.

En efecto, se inició una causa por esta malversación y una investigación a raíz de la cual el Juez de Garantías de La Plata, Dr. César Melazo, decidió el procesamiento de dos funcionarios del organismo y un médico auditor.

Días atrás ambos directores de área fueron detenidos tras realizarse una nueva indagatoria y el allanamiento de tres farmacias de la capital provincial.

En sintonía con el curso judicial de este caso, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó un paro durante la jornada de hoy y una movilización a la sede del IOMA para reclamar contra el «vaciamiento» de la obra social bonaerense. Además se sumaron a la protesta gremios del sector de salud (Cicop), personal legislativo (APL), la Asociación Judicial y seccionales disidentes de Suteba.