El Concejo Deliberante distinguió al atleta costero Alejandro Laregina

Esto fue, tras consagrarse entre los 100 mejores del mundo en el certamen Ironman que tuvo lugar en el mes de mayo, en Florionópolis, Brasil.

Durante el acto, Laregina expresó su inmensa alegría y orgullo, y destacó en este sentido, el «trabajo» y «crecimiento» del deporte en el distrito.

«Cuando yo terminé la secundaria no había directamente pileta, así que, el hecho de que ahora tengamos tres piletas municipales, que todos podamos acceder, y con docentes de calidad, porque no es solamente que tenemos la estructura en excelentes condiciones, sino que además tenemos recursos humanos de primer nivel, y la verdad es que eso me hace sentir muy orgullo, de que el deporte siga creciendo y que todos podamos acceder a eso», sostuvo.

Alejandro Laregina, es oriundo de Santa Teresita y fue el único representante del Partido de La Costa en la competencia atlética más importante de la disciplina del Triatlon. El evento, de gran envergadura deportiva se disputó en el mes de mayo en Florianápolis, Brasil, y Laregina quedó en el puesto 118 entre más de dos mil competidores, toda una hazaña, teniendo en cuenta la rigurosidad de la competencia que incluyó nado, ciclismo y pedestrismo.

El certamen Ironman combina las disciplinas de natación, ciclismo y pedestrismo, con una distancia de 3800 metros de nado, 180 km en bicicleta y un maratón de 40 km. Laregina terminó en 9 horas 39 minutos, mientras que el puntero hizo un tiempo de 8 horas 7 minutos. La prueba tenía un límite de 17 horas.