El intendente participó de la apertura del programa «Mucho que decir»

Juan Pablo de Jesús participó ayer en Mar de Ajó norte de la apertura de la tercera edición del foro juvenil Mucho que decir con la participación de más de 500 jóvenes de toda las escuelas secundarias del distrito.

Durante el acto de apertura, que tuvo lugar en el Polideportivo de Mar de Ajó Norte, el intendente expresó su satisfacción por la gran participación de jóvenes y el acompañamiento siempre presente de docentes y directivos.

«Me pone muy contento que haya tanta esperanza, que hoy 500 chicos de acá de La Costa, se animen a ser protagonistas de la realidad de su lugar, y que participen en estas jornadas, y que nos den su voz», sostuvo de Jesús.

«Cuando asumí el gobierno, ya hace unos años» recordó el mandatario, «planteamos que los jóvenes tenían que ser una prioridad, y que esa prioridad no tenía que quedar en la palabra», y este tipo de acciones, sostuvo, están encaminadas en este sentido.

«El título que tiene este programa, quiere decir que nosotros queremos escuchar todo lo que ustedes tienen para decirnos en lo que tiene que ver con estas temáticas, y para ver en qué podemos transformar o qué podemos aportar desde su lugar para el partido de La Costa», agregó.

El programa municipal Mucho que decir es una iniciativa de la Dirección de Inclusión Juvenil y tiene por objeto convocar a jóvenes mayores de 15 años de todo el distrito para debatir y reflexionar, en un ámbito abierto y participativo, sobre distintas temáticas vinculadas con su realidad.

En esta oportunidad, el eje de trabajo del encuentro fue la violencia, y contó con la participación de tres destacados expositores en la materia. Al término de las conferencias, ya por la tarde, los jóvenes abordaron la temática en forma de talleres, con la coordinación de docentes y profesionales del área de Inclusión.

Tras este primer encuentro, el programa prevé una segunda etapa, donde los jóvenes podrán exponer los resultados con las reflexiones, dudas y propuestas vertidas por cada taller, ante distintas autoridades locales. Una modalidad que ya se viene replicando año tras año.