Nuevo sistema integral de administración en salud

Juan Pablo de Jesús, se reunió ayer con todo el equipo del área de salud municipal para continuar avanzando en la implementación del nuevo sistema integral de administración para el área.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Diagnóstico en Mar de Ajó y contó con la presencia de los directores de los tres hospitales municipales, los jefes de servicio, y los responsables de los centros comunitarios de todo el distrito.

El nuevo sistema administrativo, explicó de Jesús, abarcará integralmente todos los servicios y prestaciones que se brindan desde la Municipalidad, «desde farmacia, pasando por internación, consultas por guardia, y todo lo que hace a las diferentes prestaciones que se llevan adelante desde el sistema de salud de La Costa, que son más de 500 mil por año y que nos va a permitir una mejora en la calidad del servicio».

Desde hace aproximadamente un mes el mecanismo está siendo implementando de manera piloto en el Hospital de Mar de Ajó y en el Centro de Diagnóstico, y se espera poder ponerlo en marcha en los próximos meses en todos los hospitales y centros comunitarios del distrito, una vez que finalicen las etapas evaluativas.

Por el momento, explicó el mandatario local, «estamos realizando evaluaciones y viendo qué cuestiones hay que mejorar, donde necesitamos fortalecer el recurso humano, y donde necesitamos mayor recurso informático».

«Esto nos va a ayudar a tener una mayor evaluación del funcionamiento del sistema, y le va a permitir al paciente por ejemplo poder dar los turnos con mayor comodidad para el mismo, dar turnos programados, tener un registro de las internaciones y de las prestaciones que se llevan adelante en cada paciente», sostuvo de Jesús.

El sistema que fue adquirido por la comuna, se utiliza actualmente en más de 30 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, y está siendo readaptado a las particularidades de nuestro sistema municipal.