Fútbol: Mar de Ajó campeón después de 6 años

El equipo de zona sur vuelve a gritar campeón en el fútbol local luego de 6 años, de la mano de Miguel Letveñuk, el Club Social y Deportivo Mar de Ajó, vuelve a la cima del deporte costero.

En su visita a Santa Teresita por la última fecha de la Liga de La Costa, no fue nada sencillo para Mar de Ajó llevarse el triunfo, dado que en los primeros minutos del segundo tiempo, perdía por 3 a 1, y con el triunfo del CADU de visitante frente a Fomento SB, se escapaba la posibilidad. Cuando llegó el empate el clima mejoró pero aún no alcanzaba, porque debería jugarse un partido desempate entre los dirigidos por Letveñuk y el conjunto de zona centro. El resultado final, que desató la felicidad del hincha marajense, fue el 4 a 3, que definitivamente desequilibraba la balanza para los finalmente campeones.

De esta manera la institución costera que este año cumplirá 70 años, se coronío por 10º vez en su historia en el fútbol regional, entre los títulos más destacados están: Campeón de la Liga de La Costa 1981 (campeón fundador de la Liga), Campeón Apertura 1989 Liga Madariaguense de Fútbol (primer club del Partido de la Costa reconocido como campeón por A.F.A), Campeón Apertura 2005 Liga de La Costa (Ascenso al Torneo Argentino “C” 2006 A.F.A), entre otros.  

Así, tanto Mar de Ajó como el CADU, se ganaron su lugar en el próximo Torneo Regional donde enfrentarán a dos equipo de la Liga Madariaguense, por un lado el último campeón local enfrentará a Juventud Unida de Madariaga y el CADU hará lo propio con Atlético Villa Gesell.

 Resultados de la fecha 13 de la Liga de La Costa:

Libre: Cosme Argerich.

Lavalle 0 – 4 Porvenir

Villa Clelia 3 – 0 Nueva Atlantis

Mar del Tuyú 1 – 0 Núcleo FC

Las Toninas 2 – 2 CAJU

Santa Teresita 3 – 4 Mar de Ajó 

Fomento S.B. 0 – 2 CADU

Foto: El Equipo de Todos