La Costa adherirá a la policía local creada por Scioli

Así lo confirmó el intendente, Juan Pablo De Jesús, quien aseguró que espera contar con el apoyo en el Consejo Deliberante.

“Hace varios años expresamos que cuando saliera la ley nos íbamos a adherir”, expresó Juan Pablo De Jesús en referencia a la creación de las policías locales en la provincia de Buenos Aires y destacó que a pesar de que a Daniel Scioli “le pusieron palos en la rueda” en la Legislatura, “el gobernador muy valientemente firmó un decreto y nosotros nos vamos a adherir”.

En ese sentido comentó que el diputado Juan De Jesús ya le alcanzó toda la normativa y reglamentación de la nueva policía municipal.

En ese sentido, cabe destacar que en su resolución, el gobernador de la Provincia encomendó al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, la creación de la Superintendencia de Seguridad Local, cuyo objetivo será «fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la policía».

“Vamos a iniciar los trámites para poder adherirnos y esperamos contar con el acompañamiento del Consejo Deliberante”, agregó De Jesús, quien conoce el articulado del decreto que prevé que para la implementación del sistema, la policía local sea aprobada por ordenanza en cada municipio.

Por otra parte, el intendente de La Costa reconoció que tendrá que hacer modificaciones porque esta decisión significará la incorporación de un nuevo servicio, en cuanto a su estructura y la economía municipal ya que, “si bien los recursos están garantizados por el gobierno provincial, seguramente va a necesitar un acompañamiento financiero con los recursos propios de cada municipio”.

De esta manera La Costa formaría parte de los municipios que ya adhirieron al decreto junto a Avellaneda, La Plata y Lanús, en lo que De Jesús entiende como “una nueva responsabilidad, con otras herramientas en la lucha contra el delito”.