Turismo realizó una capacitación para el desarrollo de eventos  

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de  informa que el sábado 26 de julio se  una jornada intensiva de capacitación en turismo de eventos a cargo de la directora de Producción y Asistencia de Eventos de la provincia de Buenos Aires, Ana Martina.

«El producto Turismo de Reuniones comprende uno de los segmentos más importantes de todos los nichos que el turismo puede trabajar», explicó el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa. «En La Costa tenemos una gran cantidad de plazas hoteleras y servicios capaces de brindar con calidad el soporte para muchos de ellos», agregó.

El turismo de reuniones se divide en cinco ejes fundamentales: Congresos y convenciones; Turismo de incentivo; Fiestas y exposiciones; Eventos deportivos; y una nueva tipología SMERF, que incluye eventos sociales, militares, educativos, religiosos y fraternales.

«El Partido de La Costa concurrió a varias capacitaciones y desde hace seis años participa de ExpoEventos que es la máxima exposición de este tipo, donde el mercado del turismo de reuniones del mundo se da cita en nuestro país y es necesario estar capacitado para actualizarnos en este nicho de mercado», afirmó el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre.

«Todos estos eventos se realizan fuera de la temporada alta, lo que nos permitirá continuar con lo que Juan Pablo de Jesús nos propone siempre que es trabajar por el turismo de todo el año», agregó luego.

En este caso la capacitación se focalizó en la forma de captar al organizador de un evento para ofrecer un producto de la mejor manera posible. Además se remarcó la importancia de cómo relevar los espacios convenientes para la realización del evento, teniendo en cuenta la infraestructura que se posee, la cercanía entre las localidades, y los atractivos que complementan el pre y post evento.

Actualmente la Secretaría se prepara para la Expo Eventos que se llevará a cabo del 12 al 14 agosto en Costa Salguero, donde nuestro distrito participará junto a un stand cedido por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.