Molina tras el allanamiento: “La Municipalidad se puso a disposición”

El funcionario a cargo de la Dirección de Vivienda del municipio, Dr. Juan Manuel Molina, hizo declaraciones a la prensa tras el allanamiento realizado en el Palacio Municipal por orden del juez federal Ariel Lijo, en torno a la investigación de irregularidades con un Plan Federal de Viviendas que involucra al vicepresidente Amado Boudou.

“La municipalidad se puso a disposición y entregó los expedientes a las autoridades de gendarmería”, remarcó Molina y comentó que el juez Lijo hizo el pedido a través del Juzgado Federal de Dolores sobre 4 expedientes referidos a licitaciones de planes federales de vivienda.

Según la denuncia realizada por el concejal del Frente Renovador, Marcos García, el presupuesto original para el plan fue de 20 millones de pesos y luego se amplió en 6 millones más y la mayoría de las casas no se habrían terminado, según publica Clarín en su edición web.

En ese sentido, Molina indicó que “se completaron 220 viviendas en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo, Mar de Ajó. Hay 132 viviendas que están avanzadas y 134 no realizadas”.

Además alcaró que “la licitación implicaba que en 2005, cuando se firmaba la licitación, una inversión de 27 millones de pesos y Amado Boudou, por aquel entonces Secretario de Hacienda de la Municipalidad, aprueba el pago de un anticipo por un millón 40 mil pesos”.

“A partir de allí la empresa comienza con la construcción de las viviendas y la municipalidad comienza a pagar certificados a medida que avanza la obra, así en 2006 se pagaron 14 millones de pesos y en 2007, 709 mil pesos en distintas órdenes de pago”.

Finalmente “la empresa Cantera quebró y abandonó la obra y hasta ese momento la municipalidad había abonado, contra certificados de avance de obra, 15 millones de pesos, sostuvo Molina y subrayó que este monto representa alrededor del 50% de la obra. Además el funcionario agregó que “la municipalidad ya había dado de baja el convenio con la empresa antes que ésta quebrara por incumplimientos en la construcción”.

Por su parte, García este mediodía luego de ratificar la denuncia con el patrocinio del abogado Ricardo Monner Sans, aseveró: “Aportamos nuevos datos y documentación y ofrecimos testimoniales de personas que tenían que hacer el control de la obra por parte de la Municipalidad. También ofrecimos información sobre las conexiones entre la empresa Cantera y Boudou”.

En respuesta, Molina opinó que García con su denuncia “busca publicidad, posicionarse, hacer política desde la mentira” y sentenció: “Estamos estudiando iniciar acciones penales contra Marcos García por falso testimonio”.

Foto: Andrés Gimenez