FinEs 2: Entregaran 86 títulos secundarios

Según informó el director General de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de La Costa, Daniel Blanco, en agosto se llevará a cabo un nuevo acto de colación para egresados del nivel secundario en el marco del programa nacional de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2.

Se trata de un total de 86 jóvenes y adultos que recibirán su título secundario tras haber finalizado sus estudios secundarios en el marco de dicho Plan impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, e implementado en nuestro distrito a través de la Dirección de Educación municipal.

«Todavía no tenemos definida la fecha con exactitud porque tenemos que coordinar el acto con las autoridades provinciales y nacionales, pero será hacia mediados de agosto», anticipó Blanco.

Cabe recordar que el año pasado el programa se implementó por primera vez en el distrito, y permitió que 130 adultos y jóvenes costeros pudieran alcanzar su título secundario.

Este año, el programa superó las expectativas con la inscripción de más de 1.100 personas a comienzos de año, y cerca de 200 nuevos aspirantes que se sumaron entre los meses de junio y julio, para comenzar a cursar en agosto. Actualmente funcionan en el distrito 51 cursos distribuidos en distintas localidades.