¿Firmaron con el PRO?

Ayer el HCD Costero vivió una jornada agitada. Las acusaciones cruzadas que protagonizaron el concejal del Frente Renovador, Marcos García y del Frente Para La Victoria, Marcelo Bendicoff, luego del pedido de aclaración del edil oficialista sobre la situación judicial de «Cotoco» y su pertenencia al Patronato de Liberados, generaron una quinta sesión al rojo vivo.

En la mañana de hoy, las redes sociales se hicieron eco de la sesión y las imágenes del Honorable Concejo Deliberante comenzaron a circular a gran velocidad y dos fotos en particular causaron la sorpresa de algunos.

Marcos García y Mery Fino, dirigentes que en las ultimas elecciones legislativas se alzaron con el triunfo de la mano del ex intendente de Tigre, Sergio Massa, y su «Frente Renovador» portaban en sus manos lapiceras amarillas con la leyenda, «PRO». Si bien es cierto que ambos pertenecen al partido vecinal «A Toda Costa» que según informaciones habría perdido «personería jurídica» y que al momento de los sufragios es común que se realicen alianzas electorales, llama la atención que habiendo llegado a la banca bajo el efecto «Massa» hoy muestren elementos vinculados al partido del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

 

Cotoco PRO

Marcos García ayer en el HCD – Foto Ariel Fontana

Cabe recordar que en la semana previa a las PASO 2013, todo indicaba que García iría bajo la tutela de Macri, y hasta el propio Mauricio llego a La Costa para apoyar a «Cotoco».

 

Mery Fino Pro

Mery Fino en el HCD – Foto Ariel Fontana

En lo que respecta a la provincia, en aquel momento, Sergio Massa y el ex presidente de Boca Juniors «jugaron juntos» , aunque Massa parecía querer esconder el pacto y al terminar los comicios, la encargada de disolver la alianza de manera publica fue Gabriela Michetti con la recordada frase, «Los legisladores que fueron con el Frente Renovador son del PRO y vuelven a nuestro bloque».

Por otro lado, analistas políticos locales comentan que García, en la intimidad, ya no tiene aspiraciones de ser intendente de nuestro distrito, y que su visión estaría en una banca en el congreso de la provincia y convertirse en el hombre fuerte del PRO en la quinta sección electoral.

Quizá García nunca abandono a Macri y fue solo con Massa por conveniencia electoral, quizá recompuso su relación con el PRO. A poco mas de un año de las Ejecutivas 2015, el panorama de «acuerdos» parece estar abierto a muchas interpretaciones.

Tal vez los ediles, no se mostraron con esas lapiceras de «casualidad» o por «descuido». Al parecer, se largo la carrera de alianzas y eso, que todavía no comenzó la campaña propiamente dicha.