HOY: Jornadas de Capacitación sobre el espectro autista

Hoy viernes 8 de agosto se llevará a cabo el primer encuentro de las jornadas de capacitación sobre el espectro autista, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Fundación Valentino y el Instituto Gironzi.

Esta primera jornada estará destinada a profesionales de la salud y estará a cargo de un equipo interdisciplinario que abordará cuestiones vinculadas con la detección precoz, el diagnóstico y la intervención temprana de la enfermedad.

María del Carmen Gironzi, desde el Instituto Gironzi, destacó la importancia del diagnóstico precoz y en este sentido sostuvo que «es determinante», ya que puede «cambiar rotundamente el pronóstico de la persona».

«La neuroplasticidad que tiene una persona a los dos o tres años de vida, no los va a volver a tener el resto de su vida. Así que trabajar en ese tiempo es fundamental si es posible, y si diagnosticamos más tarde, cuanto más temprano mayor posibilidad de avance y de recuperación, o sea, el pronóstico es mucho mayor cuando más temprano se empiece a trabajar», sostuvo.

La cita será desde las 9 en el Hotel Golf Internacional, en Av. Kennedy N° 65, de la localidad de Santa Teresita, con acceso libre y gratuito.

Los próximos encuentros tendrán lugar los días 22 y 23 de agosto, y estarán destinados a docentes, y voluntarios, respectivamente.