Primera jornada de capacitación en autismo

Con la participación de profesionales y trabajadores de la salud se llevó a cabo el viernes la primera jornada de capacitación sobre los trastornos del espectro autista, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, en articulación con la Fundación Valentino y el Instituto Gironzi.

Durante el encuentro, el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores destacó la iniciativa y sostuvo que el objetivo es“hablar, concientizar y visibilizar la problemática”.

El autismo, agregó, “es una patología que en estos últimos tiempos ha crecido muchísimo, porque también la gente está empezando a visibilizarla y diagnosticarla, pero también porque nuestras condiciones de vida hacen que estos fenómenos estén apareciendo cada vez más, y para poder trabajar sobre esta problemática, es fundamental concientizarnos y llegar a los diagnósticos precoz”.

Los próximos encuentros tendrán lugar los días 22 y 23 de agosto en el Hotel Golf Internacional, en Av. Kennedy N° 65, de Santa Teresita, con acceso libre y gratuito. Estarán destinados a docentes, y voluntarios, respectivamente.