Trabajo de las Unidades de Gestión

Las Unidades de Gestión de las distintas localidades costeras vienen trabajando en la infraestructura y mantenimiento de diferentes frentes del distrito.

En Lucila del Mar, Costa Azul y Aguas Verdes se llevan adelante intensas tareas de refacción, limpieza y embellecimiento en las bajadas, la contención de médanos y la refacción de calles y plazas. Cabe destacar que en Costa Azul se viene trabajando en la pintada de cordones, haciendo un rebacheo en distintas calles y, también, fijación de médanos y arreglo de bajadas a playa. En La Lucila, se suma el arreglo de cordón cuneta en la zona céntrica y el asfalto nuevo para arterias que ya estaban deterioradas por los años.

En San Clemente se puso en marcha la remodelación en las bajadas de la calle 2 y 13. Y otras de las obras para destacar es el avance en los trabajos de infraestructura en el Hospital, tanto en los 500 metros cuadrados que se construyen como en la remodelación de la parte vieja del
nosocomio. Al igual que en otras localidades en estos días también está puesto en el mejoramiento de las calles luego de las lluvias.

En la Unidad de Gestión Municipal de Costa del Este, se está llevando adelante como se hizo durante todo el mes de julio, un fuerte mantenimiento en las calles y se prevé que para este mes comience un plan de rebacheo para las arterias de aflato. Se continúa con las tareas habituales de corte de pasto, recolección de montículos, poda, y limpieza de playa.

En Mar del Tuyú, una obra sigue marcando el crecimiento de la localidad. Es la ampliación de la red de gas natural. La Municipalidad, a través de su Dirección General de Obras Privadas y Cooperativas, inició esta nueva etapa en la intersección de calle 50 entre 14 y 15, y se abocan a la construcción de “la parte troncal de cañería de mayor diámetro”, según explicó el director del área, Sergio Mallo. Los trabajos se extenderán al menos durante los próximos 60 días y se espera cubrir las manzanas comprendidas desde la calle 50 hasta 56, y de calle 14 hasta la ruta.

En San Bernardo, primo con ahínco la poda sanitaria y limpieza de terrenos en los pasajes del barrio San Carlos. También se trabajó en el frente marítimo para la conservación de los médanos, mediante el empajado y siembra de tamariscos. Esta tarea se continúa haciendo de forma simultánea con el embellecimiento de la plaza del Sol y la Familia, donde se instalaron juegos nuevos para niños. También el acceso a la localidad fue objeto de obras de embellecimiento. Actualmente se está demoliendo un balneario que funcionaba en la bajada de Av. San Bernardo donde se proyectó un espacio verde.

En Las Toninas y Costa Chica se están limpiando los desagües hacia la ruta para no sufrir con las calles anegadas en estas épocas de lluvias intensas. Se cumple al día con los reclamos de los vecinos en cuanto a la poda y con el arreglo y construcción de bajadas a playa en la zona de Las Toninas Norte.

En Santa Teresita se están finalizando los trabajos de poda sobre la avenida 32 y en los próximos días comenzarán a enfocarse sobre la calle 128 y 129. Asimismo, se realizan tareas de refacción en todo el frente marítimo, concentrándose en la reparación de las bajadas a playa. En los últimos días se instalaron nuevas luminarias, sobre la calle San Luis sobre El Monte por cuestiones de. También, reparó de todo el sector de vereda del Hospital Municipal.

En Mar de Ajó, además de la reconstrucción de cordones cuneta sobre la Costanera y arterias céntricas, se está realizando una obra largamente esperada como es la repavimentación de la calle San Juan, en el tramo que va desde la calle Ramos Mejía hasta la diagonal San Clemente, en el Barrio San Rafael. Una obra que incluye cordones cuneta, asfalto, luminarias y recambio de especies arbóreas. Continúan además los arreglos de las bajadas a playa, las pintadas de cordones y la poda.

Por su parte, Nueva Atlantis redobla sus esfuerzos realizando tareas de mejoramiento en el sector cercano a la costa, en veredas y en distintas calles de arena. Desde hace tres meses que se está haciendo la costanera, con un proyecto para que éste sea un lugar de recreación y esparcimiento tanto para el turista como para el residente. Constantemente se repasan las calles de arena y el esfuerzo es aún mayor en las ápocas de lluvia. Además se realizaron los enquinchados en los accesos a la playa, sobre las bajadas de las calles Cobo, Almafuerte y Blanco, teniendo como objetivo próximo los distintos accesos.