Estudiantes del instituto superior de Mar de Ajó Norte recibieron su netbooks

Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó Norte recibieron ayer computadoras del programa nacional Conectar Igualdad.

Durante el acto, la directora del establecimiento, Vivian Oliva, sostuvo que «esto es un salto cualitativo. La primera vez que les entregaron las netbooks lloré y no pude hablar de la emoción. Porque el acceso al conocimiento es muy grande y detrás de cada máquina hay una posibilidad”.

“No es menor esto que pasa hoy. La idea es que aprovechen esta herramienta, y que sean felices a través de este deseo político del proyecto Conectar Igualdad”, señaló Oliva.

Además, explicó que este año, a través de una resolución del Consejo Federal de Educación, es la primera vez que los alumnos de formación docente de todo el país acceden al Programa Conectar Igualdad.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Costa, Walter Goñi, subrayó que “esto es más que una política de gobierno, es una política de Estado que debe trascender en el tiempo”.

Y agregó: “la democratización de la educación es a donde debemos aspirar y ustedes forman parte de una herramienta enorme para el desarrollo y crecimiento de nuestro país”.

Participaron además del acto, la directora de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco, el Director de Educación, Juan Altamirano, el Director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, y vecinos de la comunidad.