Exitoso encuentro de coros en el Pinar

El último fin de semana se llevó a cabo en Costa del Este la tercera edición de Coros en el Pinar con la participación de seis agrupaciones corales provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con la coordinación artística de Hugo Castro y Gabriel Lage.

Al igual que el año pasado, las presentaciones fueron de acceso libre y gratuito, y se realizaron en el Salón de Usos Múltiples y en la Capilla Sagrado Corazón de esa localidad. Durante la presentación en el SUM, la artista plástica radicada en Costa del Este, Lucía de la Orden, acompañó con su instalación Armonía y libertad.

Las dos jornadas contaron con un nutrido marco de público que disfrutaron de los variados repertorios del Coro Polifónico de José C. Paz dirigido por María Eugenia Gugliotti; el Coro Mi Refugio, a cargo de Paula Hanesman; el Coro Municipal de La Costa, con la dirección de Marcelo Rodríguez; el Coro del ILSE, a cargo de Fernando Martorell; la agrupación Caminos del Mandala, bajo la dirección de Leonardo Medero; el Coral del Mar, dirigido por Pablo Clemente.

Cabe recordar que el evento fue declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa y el Ministerio de Cultura de la Nación y contó con  el apoyo de la Municipalidad del Partido de La Costa y del área de coros de la Academia de las Artes de la República Argentina.

La experiencia se volverá a replicar en los meses de octubre (24 y 25) y  noviembre (7 y 8) con nuevas agrupaciones corales.

Coros confirmados para octubre:

Cantares Novis (Coro EEM Nº Mar de Ajó) Dir. Marcelo Rodriguez

Coro Gregory’s – Dir. Diego Sarquis

Coro Concuerdas– Dir. Eduardo Ferraudi

Quinteto Vocal – Avir – Dir. Paula Hanesman

Grupo Vocal Anhelo – Dir. Concepción Gabaglio de Junod

Metacanto – Dir. Gabriel Lage

Coros confirmados para noviembre:

Vocal Santa Teresita – Dir. Celeste Durando-Analía Ramos

Coro de la Fundación COMACO – Dir. Washington Alderete

Coro de la Parroquia Inmaculado Corazón de María – Dir. Washington Alderete

Agrupación Coral Volkswagen Argentina – Dir. Juan Alberto Ruiz

Voces del Viento – Dir. Vivian Tabbush

Coro Lamroth Hakol – Dir. Paula Hanesman

Coral Encuentro “Luis E. Büchele” – Dir. Juan Ignacio Martí

Coro de la Biblioteca Popular Arturo Jauretche – Dir. Washington Alderete