La Costa promociona programas de empleo

A través de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Universidad Atlántida Argentina, la Secretaría de Producción municipal puso en marcha nuevas acciones de promoción y asesoramiento. Dichas acciones pretenden incluir comercios y empresas locales a las líneas de empleo previstas por el programa PROEMPLEAR.  

Según informó el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Gustavo Caruso, se trata de un equipo de jóvenes promotores, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Atlántida Argentina, que visitarán en forma personalizada los comercios y empresas locales para informar y asesorar acerca de los beneficios de estos nuevos programas.

«Creemos que son líneas que benefician directamente desde lo económico al empresario local, y no tienen más objetivo que generar más fuentes de empleo y preservar las existentes», destacó Caruso.

El PROEMPLEAR

Es una nueva herramienta implementada por el gobierno nacional que responde a los desafíos del actual contexto laboral. En este contexto se propone preservar puestos de trabajo, promover la inserción laboral y regularizar el trabajo registrado a través de estímulos diseñados para el empleador.

PROEMPLAR tiene dos líneas de acción: el Programa de Recuperación Productiva (Repro), que fue lanzado originalmente en 2009 con el objetivo de sostener el vínculo laboral en las empresas que atraviesan dificultades económicas y el Plan Progresar que está destinado a los jóvenes de 18 a 24 años que retomen o comiencen sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de formación profesional el monto de 600 pesos podrá incrementarse por seis meses a 2.000, en caso de que realicen prácticas de entrenamiento en empresas.

Además, ese  mismo beneficio de cobrar 2.000 pesos por mes durante medio año y hacer un entrenamiento en empresas, podrán acceder los adultos desocupados que hayan egresado de los Cursos de Formación Profesional y quienes cobran seguro de desempleo.

De esta manera, en caso de que luego de los seis meses de entrenamiento los empresarios decidan contratar a los jóvenes del Plan Progresar o a los adultos desocupados recibirán una suma de 2.700 pesos durante un año, para costear parte del salario del nuevo empleado.

Para más información, los interesados podrán acercarse también a la Oficina de Empleo y Capacitación Municipal, ubicada en calle 32 N° 365 entre 3 y 4, de Santa Teresita, de lunes a viernes, de  8.30 a 14.30. 

La Costa promociona programas de empleo