Se realizó jornada juvenil sobre temática laboral

El encuentro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, fue encabezado por miembros de la Asociación Civil “Llajta Huasi” y tuvo lugar en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó norte.

Durante la jornada, los chicos que participaron trabajaron e interactuaron sobre los tópicos trabajo, dignidad, orientación laboral, economía de cooperativas y proyectos.

Al referirse al evento, Sergio Bacci, perteneciente a la Dirección Juvenil local, manifestó que “tiene como intención poder generar una independencia de los jóvenes en la calidad laboral”.

Además, explicó que “con este primer encuentro queremos ver donde estamos situados, y a futuro, generar proyectos y herramientas que desde el Ministerio de Trabajo se pueden poner a disposición de los jóvenes”.

Vale decir que la Asociación “Llajta Huasi” es receptora de proyectos, y una vez analizada su viabilidad, buscará propiciar el financiamiento a través de gestiones en los entes públicos o privados. De esta manera se pretende instalar variados proyectos de alto contenido social.

Por su parte, el Director de Derechos Humanos y Organización Social, Martín Poustis, quien también participó de la jornada subrayó que “realizar un encuentro dónde la palabra la tienen los jóvenes habla de la Argentina y del partido de La Costa que estamos construyendo”.

“Para los que creemos en la justicia social, el trabajo es un tema central, y no cualquier trabajo, estamos hablando de trabajo con derechos y dignidad”, concluyó.

Al cierre, se realizó la entrega de certificados a los chicos participantes.

Se realizó jornada juvenil sobre temática laboral