Davina Lima se convirtió en campeona nacional de Taekwondo

Una delegación de la Escuela Municipal de Taekwondo participó en la ciudad de San Martin de Mendoza del Campeonato Nacional. Davina Lima obtuvo el título argentino mientras que Nadia Demetrio y Agata Cavo fueron subcampeonas nacionales.

Entre los días 10 y 13 de octubre 23 provincias se presentaron con sus seleccionados en el Campeonato Nacional de Taekwondo.

La Federación de Taekwondo Bonaerense viajó con un gran número de atletas previamente clasificados en el Regional organizado por la Federación Metropolitana el mes pasado. En ese torneo clasificaron Davina Lima, Nadia Demetrio, Agata Cavo, Federico Valle, Luciana Krause y Brian Bateman, todos atletas de la Escuela Municipal de Taekwondo.

Luciana Krause medallista Panamericana Juvenil 2013, por una lesión en los últimos días, y Brian Bateman, último Campeón Nacional juvenil 2013, en Córdoba por estar en su viaje de egresados, no pudieron estar en el equipo que viajo desde La Costa.

La deportista de Santa Teresita, Agata Cavo, logró el subcampeonato nacional tras caer en una final ajustada por 9-8 en la categoría cadetes hasta 51kg.

Por su parte, Nadia Demetrio (integrante del seleccionado argentino) tuvo una destacada participación y se quedó con la medalla de plata en la categoría de hasta 62 kg.

Demetrio fue campeona nacional en 2012 y subcampeona el año pasado. En esta oportunidad volvió a ubicarse en la elite de su categoría tras caer en la final a la titular de la Selección, Celina Proffen, y medallista Panamericana Juvenil en México 2013

Finalmente, Davina Lima (de 16 años), nacida del Programa Taekwondo Para Crecer que se implementara desde la Municipalidad de La Costa en las Escuelas Primarias, fue la encargada de darle la máxima alegría a nuestro distrito.

Se consagró campeona nacional tras superar en la final a la jujeña  Ana María Mamani por 13 a 1 y se colgó por primera vez la medalla de oro en un certamen de este nivel.