El oficialismo, la oposición y las vueltas de la política

“Lo conocí en la juventud, trabajó conmigo, después de tantos años me parece que es más de lo mismo y es funcional a los caprichos del intendente Juan Pablo De Jesús“. “Podría haber ido con una colectora de Cristina Kirchner (en 2009) que tenía más del 50% de intención de voto y sin embargo fue en una alianza con la UCeDe“. “Empecé a dudar si realmente este tipo al que yo había acompañado, me estaba diciendo la verdad o no”.

Humberto Rohr - Juan Lebicura
Humberto Rohr – Juan Lebicura

Las palabras son de Humberto Rohr, periodista y ex jefe de campaña de Marcos García, según sus propias declaraciones. Estos términos fueron dirigidos justamente al concejal por el Frente Renovador en el marco de una fuerte crítica a la oposición en el partido de La Costa.

Rohr dejó en claro en Radio Noticias Web su opinión sobre García y su relación con el gobierno local y recorrió la lista de miembros del equipo de Cotoco que tomaron otros caminos, tal como lo hizo en una publicación en su página web.

Pero desde el cotoquismo no tardaron en contestar y, tras dejar atrás la negación a hacer declaraciones, el Secretario del Bloque de Concejales de A Toda Costa, Juan Lebicura, no tardó en desmentir que Rohr haya sido jefe de campaña de Marcos García. “En todo caso estaba en prensa”, le dijo a RNW y argumentó que el periodista es “insidioso” y tiene “intereses” propios al expresarse.

“Él es funcional al gobierno y se avergüenza de lo que hace”, añadió Lebicura y aclaró que en 2009 García fue a las urnas con la UCeDe porque no se les permitió ir con Rodriguez Saá, a quien venían acompañando.

El oficialismo, la oposición y las vueltas de la política