La Costa sede regional de capacitación Turística

Se realizó en Costa del Este la primera jornada de capacitación regional de gestión de recursos en destinos costeros. La capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa.

La jornada inaugural tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este y estuvo a cargo del Instructor del Ministerio de Turismo de la Nación, Federico Esper. Contó con el acompañamiento del director provincial de la Oficina de Delegaciones Turísticas de la Secretaría de Turismo bonaerense, Pablo Ledesma, y la presencia del secretario de Turismo local, Rodrigo Torre.

Durante este primer encuentro, participaron autoridades del Ente Necochea Turismo, representantes del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, autoridades de Prefectura Naval Argentina, asociaciones de hoteles, el departamento de Estadística de la Universidad Atlántida Argentina, prestadores locales, y distintas asociaciones civiles.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, Federico Esper, explicó que la capacitación tiene por objeto «intercambiar conocimientos vinculados a la gestión de destinos costeros, articulando entre los distintos asistentes y brindar herramientas sobre cómo buscar soluciones para las distintas problemáticas que tienen los destinos de la costa».

Entre los temas abordados, explicó el Instructor, «se destaca la visión compartida a futuro, la importancia de la cooperación público privada, y también dentro del sector público con los distintos estamentos, nación, provincia, y municipios, la cooperación dentro del municipio, y también dentro del sector privado cómo articular las acciones para generar mayor oferta».

Generalmente, sostuvo, «cuando uno articula una mayor oferta en los destinos articula un buen producto y tiene un buen producto para el mercado, logra que los turistas se queden más días en el destino, y esto favorece a una mayor estadía promedio y mayor gasto».

Hoy, martes 7 de octubre, se llevará a cabo la segunda y última jornada, también el SUM de Costa del Este, desde las 9.30 hasta las 16.30.

La Costa sede regional de capacitación Turística