¿Oposición y oficialismo son la misma cosa?

El periodista Humberto Rohr publicó en el sitio web de Omega Radio una crítica a la oposición en La Costa, donde hizo un repaso de la última década política y se preguntó si opositores y oficialistas no son, en realidad, lo mismo.

A continuación, la nota de Rohr tomada de Noticias Omega Radio.

“La Oposición es oposición……??? o en algunos casos son funcionales.

Mucha agua aún que va a correr debajo del puente hasta las elecciones del año 2015, y viendo las fotos que publican en las redes sociales de los posibles  “Candidatos ” realmente me hace replantear si en realidad  no es todo lo mismo.

Hace 10 años , apareció en La Costa, una posibilidad electoral , que traía, según parecía, aire fresco a la política del nuestro distrito, en un principio se llamó COPECO, después en el 2007 era una mezcla de La UCD con el apoyo de Rodríguez Saa, luego fué una alianza con De Narváez, más tarde A toda Costa,  luego Frente Renovador y ahora no se sabe para que lado va a jugar su dirigente.

Lo raro de todo es que en las elecciones legislativas, parece ser que Juan Pablo lo deja armar listas con posibilidades, mientras que él arma listas de “Funcionarios” que después cumplen con la función pero que en realidad nadie sabe para que los pone, entiendo que por cercanía o confianza, pero en los hechos El Concejo Deliberante  funciona siempre a favor de los antojos del Ejecutivo. Mientras que en las  elecciones para Intendente “La famosa” oposición se saca a todos de encima (Los Albert,Sagaceta, Creuso, Leban) por nombrar a algunos de los Concejales pero hay decenas de punteros políticos que podría citar, y va por otros , arma listas de poca monta y van derecho a la derrota.

Hoy , al edil mas combativo que tiene el oficialismo, lo sacan de allí y lo mandan a cumplir funciones al Ejecutivo, reemplazando al más controvertido y cuestionado funcionario en el área de Protección Ciudadana. Qué estaba esperando el Intendente…?  ver que ya no había mas problemas en el H.C.D y decirle a Bendicoff que ya estaba, que ya había arreglado.

Ahora viene el tratamiento de la Policía Municipal… seguramente escucharemos a los Cjales. del Frente Renovador… criticar el proyecto y decir que esa policía va a estar al servicio de las patotas del Intendente, pero en el fondo saben que el oficialismo la va a aprobar igual , porque se logra con mayoría simple, pero  el circo para las cámaras , seguro que lo van armar.

Hoy Leban dice ser el candidato de Macri, fuentes oficiales afirman que se acercaron al dirigente local a ofrecerle la posibilidad de acompañar a Mauricio Macri, pero en la ciudad de Villa Gesell en la paellada del 12 de octubre el Cjal. García posaba en las fotos  junto al Presidente del Partido FE, Gerónimo Venegas porque se comenta que el dirigente de la UATRE, estaría cerca de cerrar con el PRO ya que a Macri se le complica el armado provincial. Otra vez la historia se repite, en el Massismo no saben dónde esta parado García , mientras que en en PRO lo bendicen a Cristian Leban. La Pregunta es;  en qué momento García empieza a sacarse de encima a la gente que le sirve, para “volver a Perder”?

Lo último que armó “la Oposición” fue la campaña para informarle al pueblo de La Costa que el fin de semana largo llegaron medios nacionales a cubrir las alternativas turísticas de nuestro distrito,   muchos se sorprenderán con esto pero con la necesidad que había de atender al público este fin de semana, nadie miró televisión, nos avivamos que llegaron medios nacionales por que los blogues de la oposición, se ocuparon de difundirlo.

Insisto con la idea, Oposición o Funcionales?”

¿Oposición y oficialismo son la misma cosa?