Incidentes en la inauguración de la Escuela de Gobierno Local

Fue el pasado sábado 22 de noviembre en la sede del Partido Justicialista ubicado en calle 79 esquina 6 de Mar del Tuyú. Cerca de las 13 horas, un grupo de manifestantes se acerco al local partidario a los cuales se les permitió el ingreso al establecimiento.

Las personas portaban afiches con la leyenda, «Justicia por Andrea«, en referencia a la mujer fallecida hace meses atrás en el nosocomio de Mar de Ajó luego de dar a luz.

Dentro del Consejo de Partido, los participantes de la marcha tomaron la palabra, y tras pedir, solidaridad y justicia se retiraron, pero al salir de la sede del PJ, comenzaron los incidentes.

Así lo relata el portal Del Tuyú Noticias: «Los periodistas que estábamos dentro no alcanzamos a ver, producto de los disturbios una militante terminó con un dedo fisurado, Claudia Sánchez, tratando que no le peguen con una botella en la cabeza a un compañero. Entrevistamos a un colega que se encontraba en la vereda y también fue lastimado, Ariel Fontana y esto nos decía: “Allí empezaron a insultar a los militantes que se encontraban presentes, provocando disturbios y empujones para que la gente reaccione. Nicolás Nuñez le tira un golpe de puño a Juan José Farinelli, pegándole en la cara. Yo intervengo diciéndole que esa no era la forma de hacer un reclamo, que vinieron a buscar problemas y Oscar Núñez el padre de Nicolás, mientras yo le pedía al hijo que se tranquilice, me da un golpe sorpresivo y me lastima el labio en la parte superior. En ese momento no lo sentí y trataba de seguir calmando la situación, al momento  me veo la camisa blanca ensangrentada y producto del corte se me produce una hemorragia. Gente que estaba cerca me decía que vaya al hospital a que me atiendan. Yo me doy vueltas y veo la cámara del canal de cable que filmaba toda la situación y le digo a Andrés Giménez que me filme, que muestre como me habían lastimado y con una mano lo corrió al camarógrafo para que no me enfoque y empezó a gritar que me corra que no iba a mostrar lo que me había pasado. Y yo le dije que tenía que mostrar todo y no una parte. Siguió filmando a la gente que se subió al auto y se fue. Yo me fuí al hospital y allí me atendieron en la guardia y me pusieron tres puntos en el labio”.

Y continua en primera persona: «Cuando quien suscribe logró salir del local, ya estaban los móviles policiales y agentes de Control Urbano pidiendo a todos que se calmaran, sin que los agentes llevaran adelante ninguna medida de fuerza contra los manifestantes,  entonces éstos se retiraron con sus autos por la calle 6, alcance a ver 4 y al periodista Néstor Viera, subirse al último de ellos».

Fuente: Del Tuyú Noticias

Foto: Ariel Fontana