Verano 2015: Operativo de seguridad en playa

A partir del 1° de diciembre y hasta el 31 de marzo se pondrá en marcha el operativo de seguridad en playa previsto para la temporada de verano 2014 – 2015 en el partido de La Costa.

Así lo informó el secretario de Protección Ciudadana, Marcelo Bendicoff, quien precisó que actualmente se trabaja en «en la parte técnica, chequeando todo lo que es equipamiento para llegar con el operativo de seguridad en playa en óptimas condiciones».

«Recordemos que el operativo de seguridad en playa es un operativo que comienza, y está estipulado por una ordenanza madre, el 1° de diciembre y la fecha de finalización es el 31 de marzo, con un pico mucho más alto durante enero y febrero, y que se van incorporando mayor cantidad de guardavidas a medida que va desarrollándose el mes de diciembre», sostuvo Bendicoff.

Se estima que este año el operativo llegará a convocar en plena temporada a cerca de 500 guardavidas.

«A este personal que trabaja en forma directa en la playa hay que sumarle las otras áreas que están vinculadas con la Secretaría de Protección, como es el área de Defensa Civil, que también articula con el operativo de seguridad en playa, y con lo cual estamos llegando a 800 personas» reflexionó.

Verano 2015: Operativo de seguridad en playa