El 911 se instaló en La Costa

MDAN Avatar FB

La Municipalidad de La Costa incorporó una sala de despacho en Mar del Tuyú con el objetivo de optimizar el servicio y los vecinos que necesiten comunicarse al número de emergencia serán atendidos desde el propio distrito.

Fernando Albano, director de seguridad, expresó que “de esta manera los policías que estén en funciones lograrán una intervención mucho más rápida».

«Ya teníamos un personal que, durante todo el año, cualquier hecho que se observa acá con las 250 cámaras que hay en el Distrito, podía avisar y dar informe a la policía local, sea de Mar del Tuyú, de Santa Teresita o de cualquiera de las localidades buscando darle solución a cualquier evento que pueda llegar a acontecer», agregó más tarde.

En relación al trabajo que hubo que realizar previo a la instalación de la sala de despacho, Albano explicó que «los requerimientos técnicos son más que nada lo que se llama trabajo de enlace. Se utiliza mucha internet, y lo que se va a tener también es un control de todos los móviles de policía para tener una respuesta lo más rápida posible».

Además, comentó que se trabaja en conjunto con la provincia y otras salas de despacho de la zona que ya estaban funcionando. «Vino el jefe de comunicaciones y todo el sistema del 911 y están trabajando en conjunto con el jefe de la sala de despacho de Pinamar que era la que, hasta ahora, también manejaba esta zona».