El Intendente supervisó el simulacro de accidente de tránsito ruta

Juan Pablo de Jesús participó del simulacro vial que se realizó ayer sobre la ruta interbalnearia a la altura del kilómetro 324,5. Una camioneta incendiada, un micro y un auto fueron el marco del simulacro de accidente de tránsito que organizó Defensa Civil de La Costa en conjunto con bomberos y organismos de seguridad.

Las tareas, que generaron una singular expectativa entre los espectadores forman parte de la capacitación y entrenamiento previstos para el personal de Defensa Civil, Bomberos de la zona, Policía Vial y la Secretaria de Salud.

El simulacro involucró a casi un centenar de participantes que respondieron con sumo acierto en el momento de actuar.

Durante los ejercicios se simuló el choque entre dos automóviles y un micro de larga distancia con ocupantes en su interior. Uno de los autos se incendió, un auto volcó sobre la cinta asfáltica y en el micro  quedaron atrapadas varias personas, lo que obligó a bomberos a trabajar con una tijera hidráulica para poder extraer los cuerpos. Vale destacar la actuación de los voluntarios de Defensa Civil, que le dieron un notable realismo a las tareas, que por sus características.