Más de 100 mil turistas visitaron La Costa

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, informa que durante el último fin de semana largo, correspondiente al Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, más de 100 mil personas visitaron nuestro distrito.

Con un gran movimiento turístico, durante el segundo fin de semana de diciembre los turistas disfrutaron en gran número las playas del partido de La Costa, como así también, de una variada agenda de actividades.

En este sentido, se realizó un certamen de Kyte Surf en Punta Rasa; se llevó a cabo una nueva edición de la Quema del Muñeco en Mar de Ajó norte; se presentó la muestra anual de la Escuela Municipal de Bellas Artes con la obra “Tarzán”, y además se realizó el cierre de actividades en el Centro Cultural de Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Según las estadísticas, hasta ayer la ocupación hotelera promedió el 55 por ciento, con picos desde el 75 al 95 en algunos establecimientos del distrito.

Por su parte, el Secretario de Turismo local, Rodrigo Torre, hizo referencia a uno de los objetivos planteados desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús en materia turística: “Tenemos una importante cantidad de consultas y reservas para las próximas fiestas, lo que nos permite redondear, con el movimiento que estamos teniendo en estos días, un diciembre como mes turístico, algo que siempre soñamos en conjunto con sector privado local”, remarcó.