En marzo continuarán los Encuentros de Fortalecimiento de la mujer

MDAN Avatar FB

La Secretaria de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Género, reanudará en marzo los talleres de fortalecimiento para mujeres víctimas de la violencia.

Esta iniciativa que comenzó el año pasado tiene por objetivo asistir y asesorar a mujeres víctimas de violencia de género a través de un equipo interdisciplinario de profesionales.

Durante este año los encuentros serán semanales y se realizarán a lo largo del distrito; San Clemente, Santa teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó darán lugar a la continuación de los talleres de fortalecimiento.

En relación a las herramientas ofrecidas desde la Dirección de Género, Malena Farias, su titular,  destacó que las mujeres “están asesoradas de todos los recursos que ellas poseen naturalmente: los simbólicos desde la parte de la psicología y los legales que están a cargo de los abogados, jueces y fiscales”, que a su vez, se suman a la implementación del botón de alerta para víctimas de violencia de género.

La labor de la Dirección de Genero procura que cada mujer que reciba el botón de alerta comience, en paralelo, el tratamiento psicológico que ofrecen los encuentros de fortalecimiento.