Llegó el arte a las Escuelas de Verano

En el marco de la propuesta educativa e inclusiva de las Escuelas de Verano, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Costa incorporó una serie de espectáculos de la mano de los artistas callejeros para los chicos.

El sistema implementado contempla que cada artista concurra al menos una vez a cada recinto educativo para ofrecer una función gratuita a los jóvenes espectadores. La Dirección General de Escuelas, la Dirección de Cultura, la Dirección de Educación y el Consejo Escolar trabajaron de forma conjunta para llevar a cabo estas actividades reguladas por una ordenanza reciente.

Más de 120 artistas a lo largo del partido conforman esta iniciativa  que tiene por finalidad según explicaba Mónica Ortiz, directora de Cultura local, que los chicos puedan tomar contacto con distintas disciplinas artísticas.

Respecto a la situación que transitan muchos de los alumnos que asisten a las escuelas de verano y que dio fundamento a la flamante ordenanza, Ortiz señaló: “Muchos de nuestros chicos no conocen los circos porque sus papás trabajan; parece ilógico, pero son cuestiones que pasan en la vorágine del verano”.

Circo, música, títeres, malabares y magia son algunas de las posibilidades que ofrece  esta nueva propuesta de Cultura para las Escuelas de Verano.

Por otra parte, este proyecto también se transformó en una buena experiencia para los artistas callejeros. Lucas, uno de los miembros de Atroke Circo, así lo calificó: “Está bueno traerles el circo a chicos que nunca lo hayan visto, es muy reconfortante. Realmente, a uno lo llena”.