Mi sonrisa infinita – Salud retoma los controles odontológicos en las escuelas de Verano

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Promoción de la Salud, informa que comenzaron las jornadas de prevención y control odontológico en las escuelas de verano del distrito.

Cabe recordar que la iniciativa se lleva adelante en el marco del programa municipal Mi Sonrisa Infinita y está a cargo de un equipo de profesionales del Servicio de Odontología del Sistema Municipal de Salud.

Las jornadas están destinadas a niños y tienen como objetivo concientizar a los más chicos sobre los buenos hábitos en salud bucal, detectar en forma temprana patologías y darles tratamiento.

Las charlas apuntan a enseñar técnicas de higiene oral y dieta adecuada, además se entrega a cada niño un set de cepillo y crema dental. Los encuentros serán los martes en el barrio Las Quintas de Santa Teresita, los miércoles en Mar del Tuyú y los jueves en Las Toninas.

A partir de febrero en contraturno en los hospitales se continuará con la atención a los chicos con patologías dentales descubiertas en el programa durante las visitas a las escuelas el año pasado.

Mi Sonrisa Infinita

Mi Sonrisa Infinita es un programa municipal que hace foco en la prevención de la salud bucal. Surgió como respuesta a las necesidades halladas a partir de la implementación en 2010 del Programa Integral de Atención desarrollado en nuestro distrito en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

Mi sonrisa infinita – Salud retoma los controles odontológicos en las escuelas de Verano