Noctos pone en marcha el programa “Pasá derecho”

El programa de prevención Pasá derecho busca fomentar hábitos responsables en los jóvenes durante la actividad nocturna. La iniciativa otorgará la entrada gratis a los boliches a quienes resulten 0% en el control de alcoholemia.

El secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, describió como «un premio» la nueva política del control voluntario de alcoholemia en la puerta de los locales bailables.

“La campaña Manejá lo que tomás se comenzó a implementar el año pasado en toda la Provincia. Nosotros tomamos participación en el armado, y muchas de las ideas son surgidas de acá del Partido de La Costa, ya que habíamos arrancado a nivel municipal con el Programa Noctos», describió Nores.

La municipalidad de La Costa intensifica el programa de prevención y además coordina acciones con la Provincia durante la temporada estival. En esa misma línea el titular del Desarrollo Social destacó que “hacemos un espacio de previa, con juegos con un ambiente de boliche, con tarjeteros, que son de concientización para que los chicos los arraiguen”.

“Nosotros lo que hacemos es tener un grupo de jóvenes que realizan los controles y realmente funciona, porque lo hacemos en forma voluntaria y los chicos van con buena onda ofreciéndolo y es un mensaje de prevención, donde los chicos puedan tomar conciencia y disfrutar de una noche más responsable”, finalizó