Nuevo taller de carpintería para Argentina Trabaja

En el marco de la propuesta inclusiva Argentina Trabaja, desde la Secretaria de Producción y Desarrollo se instaló un taller de carpintería que tuvo por primera tarea la fabricación de carteles indicadores de calles y cestos de residuos.

El día lunes comenzaron a diseñarse los prototipos de carteles indicadores de calles y de cestos de residuos que serán la primera muestra que elaboren los cooperativistas en el marco de un programa que procura la producción de elementos de carpintería en términos más amplios, según el direccionamiento otorgado por el Intendente Juan Pablo de Jesús.

A partir de esta primera experiencia se determinará, según explicó el Secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, “la capacidad de producción que se puede desarrollar, la calidad del producto,  y en función de ello, se establecerán una serie de pautas para poder desarrollarlo en las distintas localidades”.

El programa Argentina Trabaja, que mutó su enfoque del área de servicios a  la de  producción, tiene por objetivo que gradualmente los trabajadores puedan desenvolverse de modo autosuficiente. “Las personas que están dentro de este programa, además de aprender el oficio, puedan empezar a desarrollar, con las herramientas que provee el propio programa,  elementos de producción para la municipalidad; pero también abrir la posibilidad a las cooperativas de poder vender productos a la comunidad en general”, precisó Caruso.

La posibilidad que otorga este programa funciona con un stock de producción mensual que las cooperativas deben cubrir, una vez concretado,  las cooperativas podrán dirigir sus ventas al público en general.

“Es un nuevo desafío que esta gestión municipal asume, y estamos muy entusiasmados con poder cumplir los objetivos que Juan Pablo ha trazado en esta materia”, destacó Caruso.

Ante eventuales consultas, los interesados en adquirir los elementos producidos por las cooperativas pueden acercarse a la Secretaria de Producción, ubicada en la calle 32 entre 3 y 4 de Santa Teresita, donde obtendrán el acompañamiento y asesoramiento requerido.