Abrió la inscripción para el programa FINES 2

A partir de hoy se abrirá la inscripción para el plan FINES 2 en el Partido de La Costa a través de sedes ubicadas en la zona sur, centro y norte del distrito.

En la zona sur del partido, las inscripciones comenzarán el miércoles 18, en la Escuela Secundaria N° 10, ubicada en la calle Quinteros N° 431, de lunes a viernes.

En zona centro, las inscripciones abrirán a partir del martes 10, en la Casa de La Cultura de Mar del Tuyú, ubicada en la calle 4 y 69, y estarán atendiendo los días martes y jueves.

Finalmente, en la zona norte, el periodo para inscripciones iniciará el martes 10, en la Delegación Municipal, ubicada en la Avenida San Martín N° 481, y sus días de atención serán los martes y jueves.

Los requisitos para ser parte de los planes FINES 2 son: ser mayor de 18 años y haber finalizado la escuela primaria.

Al momento de inscribirse, los interesados deben presentar: una fotocopia del DNI actualizado, una fotocopia de la partida de nacimiento, una fotocopia del CUIL y una fotocopia que acredite la finalización de la primaria, o EGB, o EGB adulto, o analítico parcial, u hoja de promoción, según corresponda.

Asimismo, cabe destacar que las constancias educativas y de analítico parcial en trámite sólo sirven para comenzar la cursada, pero resultan insuficientes para presentarlas como documento final.

“Las sedes se van a abrir en función de la cantidad de alumnos que se inscriban por zona”, explicó el director de Educación de La Costa, Juan Altamirano, que amplió: “lo que hacemos es abrir en forma territorial en los lugares que se necesita, pero también adecuamos los horarios: tenemos horarios vespertinos, horarios de noche, horarios de tarde”.

El año pasado fueron 22 las sedes en las que se desarrollaron los FINES 2, bajo la modalidad de cursada de dos veces por semana y materias de carácter cuatrimestral.

Altamirano, en relación a los resultados que han logrado los planes de inclusión educativa, destacó: “Nosotros tuvimos la suerte de que en estas tres últimas promociones superamos los 700 alumnos y estamos orgullosos, porque la mayoría de ellos siguen estudiando” y concluyó: “esto justamente se complementa con toda la política educativa que viene llevando el intendente, que es dándole muchísimas posibilidades a lo que es educación superior: las escuelas terciarias, las tecnicaturas los profesorados, las universidades; a esto apuntamos, a que  vayamos de a poco incrementando lo que es educación en el Partido de La Costa”.

El plan FINES 2 es un programa impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, e implementado en nuestro distrito a través de la Dirección de Educación municipal que tiene por objeto que todas aquellas personas, jóvenes o adultas, puedan finalizar los estudios de nivel secundario.