Capital Semilla cuenta con 7 ganadores costeros

El programa Capital Semilla tiene 7 proyectos ganadores y 28  proyectos en la etapa de pre-selección oriundos de La Costa.

A fines de febrero, se dará a conocer oficialmente el listado de los proyectos ganadores y los pre-seleccionados. Este año, nuevamente, Capital Semilla abrirá el concurso. En relación a los 28 proyectos pre-seleccionados, el director de Planificación Económica,  Claudio Algieri, destacó: “Hay 28 proyectos que han quedado en la etapa de pre-selección, es una etapa muy rigurosa de examen, no han llegado a la final pero han quedado en la puerta” y agregó: “con un pequeño retoque que podemos hacer con la ayuda de la Secretaria podemos participar con muchas chances en la próxima edición 2015”.

 El programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años, sin riesgos y sin garantías en tres categorías: Prototipos, financiamiento hasta $30.000; puesta en marcha, financiamiento hasta $40.000; consolidación, financiamiento hasta $70.000.

Desde la Secretaria de Producción y Desarrollo, se ofrece asesoramiento y asistencia para quienes deseen participar en la convocatoria 2015. La Secretaria está ubicada en la Avenida 32 entre 3 y 4.