El personal municipal recibió un aumento salarial del 36 por ciento

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció ayer la pauta salarial de incremento de haberes para el personal municipal, que ya entró en vigencia en el mes enero y se extenderá de forma escalonada hasta agosto de 2015.

El jefe comunal rubricó el convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales en el que se dispuso para este año el aumento del sueldo básico compuesto en el orden del 36 por ciento. Juan Pablo de Jesús destacó el avance salarial de los últimos años: “Desde el 2007 a la fecha el acumulado de incremento es del 1.100 por ciento”.

En relación a lo acordado, el intendente manifestó que “la implementación es la misma que ha tenido el año pasado y el anterior”, ya que se trata de “una mecánica que tenemos en el municipio para dar mayor incremento año a año, esfuerzo que hacemos para que el trabajador gane poder adquisitivo”.

Por otra parte, de Jesús anticipó que en 2015 continuará el proceso de recategorización de los agentes municipales, alcanzando a la planta de trabajadores del escalafón administrativo y del personal obrero. Asimismo, recordó que durante 2014 “se trabajó muy fuerte en el pase a planta permanente, que ya ha acumulado más de 1.145 empleados desde el año 2007 a la fecha”,

Durante el anuncio, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Hacienda municipal, Germán Unales y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Miguel Rajoy, con quien el intendente firmó el convenio salarial. Participaron además otros miembros del gremio.

Desde el Sindicato, Miguel Rajoy se mostró satisfecho y destacó su agradecimiento al intendente: “Esta recomposición de la manera en que se viene dando al empleado municipal, ayuda y favorece, asi que nosotros queremos agradecerle a Juan Pablo de Jesús esta posibilidad que nos dio”.