Gremios ponen en duda el inicio de clases

Parece que nada se ha aprendido del comienzo de clases del año pasado, si recordamos como fue el inicio del ciclo lectivo 2014 recordaremos fácilmente que fue caótico, muchos días de paro, complicaciones por doquier y los chicos sin clases.

Pero por como se ve el panorama hoy, 23 de febrero, todo da a entender que se viene un comienzo de ciclo similar.

La paritaria nacional aún no está definida, esta es clave para el acuerdo posterior de las provincias, puesto que pone un piso en las negociaciones de cada distrito.

Con respecto a la propuesta nacional el Secretario Gremial de CTERA, Eduardo López afirmó: «Rechazamos la propuesta del 22 % por insuficiente, estamos a días de nuestro Congreso Nacional y del inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación debe mejorar sustancialmente la oferta salarial y contemplar todos los puntos que le hemos solicitado.»

Desde la provincia de Buenos Aires se ha ofrecido un incremento salarial para todo el año 2015 del 28% (teniendo en cuenta el 8% de aumento que recibieron los docentes en enero, pero que era parte del acuerdo salarial del 2014) los gremios rechazan firmemente esta propuesta.

Algunos ya comienzan a poner seriamente en duda el inicio de clases para el próximo 2 de marzo.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ya plantean que en caso de no obtener rápidamente una respuesta concreta y satisfactoria llegaran las medidas de fuerza. Además los líderes del gremio manifiestan su  preocupación por el no acuerdo a nivel nacional.

UDOCBA, otro de los gremios docentes de la provincia ha avanzado un paso más allá de sus pares y ya determinó un paro por tiempo indeterminado, lo que afecta en lo inmediato a las mesas de exámenes del periodo de febrero.

 El año pasado rompimos un record, 17 días sin comenzar las clases, ojala este 2015 la cifra sea 0.