La Costa Canta y Baila puso en escena talentos costeros

El pasado martes, se llevó a cabo un festival de música y baile, La Costa Baila y Canta,  de carácter libre y gratuito en la Plaza de Mar del Tuyú que puso en escena a los talentos costeros para el disfrute de toda la familia.

La Plaza de La Cultura, ubicada en la calle 68 y 4, fue la anfitriona del evento que trajo al escenario el talento de artistas locales, talleristas y alumnos de los centros culturales municipales. El baile y el canto local fueron los protagonistas de una noche musical en la que participaron Emanuel Aczamal, Modesta Ahumada, Liliana Crea, el Dúo del Tuyú, Marcos Mateu, el grupo de danzas folklóricas, Natalia Simoncini, Majo Taquini, Omar y Gladys, y Los Piris, entre otros destacados artistas costeros.

La directora municipal de Cultura, Mónica Ortiz, señaló que la intención que tiene el festival  “es mostrarle a la gente que nos visita lo que se trabaja acá durante el año”, y añadió:  «que se vayan con la impronta de que desde la cultura nosotros trabajamos mucho».

En este sentido, la coordinadora de La Casa de Cultura en Mar del Tuyú, Natalia Simoncini,  destacó que la finalidad del evento, en el marco del verano, proveerle un espectáculo a la gente” pero, a la vez, “darle espacio a la gente local que a veces no tiene tanto espacio para proyectar lo que hace”.

La idea es que los vecinos sepan que este es un lugar, que puede ser de pertenencia a través de las actividades que tenemos durante el año”, explicó Simoncini.

El broche de oro y cierre de la jornada vino de la mano de Intimuru, la banda costera que compartió escenario con los artistas más importantes del verano. El baterista, Pato Nieto, en relación a la festiva ocasión, destacó: “Hoy es un día esperado, somos la banda principal”, y además, manifestó su alegría por “poner el cierre a un esfuerzo cultural de todo un invierno, de todo un año de la gente del partido de La Costa”.