Oposición costera: entre acuerdos salariales y políticos

Mientras avanza la carrera electoral y se va terminando una fuerte temporada de verano en La Costa, la oposición comienza a marcar acciones para acercarse a diferentes sectores de la comunidad y plantear críticas al gobierno de De Jesús. Unos y otros tienen un claro objetivo para este 2015 y la actual coyuntura puede unir, aunque sea por espanto, a los más alejados.

Los Concejales del Frente Renovador-A Toda Costa plantearon prematuramente su oposición a los términos del acuerdo salarial firmado entre el intendente y el gremio de Empleados Municipales. Días antes del anuncio de De Jesús, los ediles ya había presentado una nota de rechazo, aún sin conocer los números definitivos a los que arribaron entre los trabajadores y el gobierno.

Ya con los hechos consumados los concejales comandados por el “líder de la oposición costera” emprendieron otro objetivo, “contarles” a los empleados municipales que el acuerdo no les conviene, que no se debe pagar de forma escalonada sino en un solo pago, entre otras críticas.

Lo cierto es que las acciones del FR costero tienen gran difusión en las redes sociales, donde puede verse a los concejales Carlos Natalizia y Mery Fino y otros representantes recorriendo lugares de trabajo, aunque sin ningún trabajador a la vista. Al parecer los agarraron justo en el refrigerio…

Oposicion acuerdo salarial municipales fino natalizia

Mientras tanto, quien parece hacer un guiño y acortar distancias con “el candidato de Massa” es Matías Porta, quien se suma en sus opiniones a las críticas de los “cotoquistas” al acuerdo de aumento salarial. El “chico selfie” se sentó al lado de García durante la “conferencia de prensa de la oposición” a propósito de la Marcha del Silencio y, según se muestra, permanecer cerca sería un camino factible para llegar a un “arreglo” y evitar la interna.

No es menos cierto que durante la acción conjunta de la oposición frente a la prensa, otro que coincidió con Marcos fue el radical Germán Jardón, mientras que tanto su correligionario Leandro Alonso como el deslucido Ariel Albert, no fueron de la partida. ¿Fue por decisión propia o no los invitaron? Así también se cuentan entre los colaboradores de García hombres cercanos al ex intendente Guillermo Magadán, aunque de eso en Facebook y Twitter no se habla.

Los políticos costeros empiezan a jugar sus primeras cartas con miras a la contienda electoral y mientras algunos intentan marcar la diferencia, otros se acercan cada vez más porque con tal de no quedarse a fuera, todo vale.

Oposición costera: entre acuerdos salariales y políticos