Santa Teresita homenajeó a Pappo

Junto a grandes figuras de la música nacional que acompañaron en parte de su vida al CarpoNapolitano, el sábado en Santa Teresita se llevó a cabo un festival homenaje a diez años de su desaparición.

El guitarrista del eximio rockero, Daniel Alambre González llegó a La Costa invitado por La 55 Blues, una banda costera formada en 2012 en la zona centro del Partido, quien subió al escenario junto con otro también allegado a Pappo, el destacado productor musical -radicado en Costa del Este- Rick Anna.

Antes de la presentación de La 55 Blues, subió al escenario Sud’stada, banda costera formada en 2013 en Mar de Ajó, integrada por Sol Lascano (en voz), Facundo Pinto (en guitarra), y Hugo (en bajo), de marcado estilo hard rock, que presentó temas de su reciente primer disco “Aunque no quieras mirar”.

Durante la velada, los músicos no solamente le rindieron un sentido homenaje al Carpo Napolitano con un recorrido musical por sus temas más emblemáticos, sino también al Flaco Spinetta, a quien le dedicaron a su vez varias composiciones.

“Nosotros en nuestros shows habitualmente hacemos temas de Pappo como de Spinetta, así que contentos de estar esta noche acá” afirmó Jorge Stermieri, cantante de La 55. “Creo que Pappo influenció a toda una generación, pero también a las que vinieron después, porque hay bandas de pibes jóvenes hoy, de veintipico de años que l0s ves con las remeras del carpo tocando temas de él. Fue un grande que nos dejó pronto, pero el legado está”, sostuvo.

La 55 Blues

La 55 Blues es una banda de rock&blues integrada por Jorte Stermieri (voz), Rodo Maurizio (batería), Beto Bianco (guitarra y voz), Martín Velázquez (guitarra y coros), Luis La Fontana (bajo) y Cristian Aranda (stage). Se formó en el año 2012. Ha tocado en bares y pubs locales. En 2013 fueron teloneros del recital de David Lebón en Santa Teresita. Habitualmente Rick Anna toca como músico invitado. El 14 de marzo se presentarán en la ciudad de La Plata.

Desde Sud’Stada, Sol Lascano, voz y líder de la banda, expresó su agradecimiento por haber sido invitados en el festival homenaje, y destacó que para la banda “es más que uno honor estar esta noche acá”. “Trajimos algunos covers de Pappo y algunos temas nuestros, de la gira de Sud’Stada que se llama ‘Aunque no quieras mirar’”, nombre del corte difusión y del video clip editado también recientemente. Según adelantó Sol, la banda continuará este año con su gira difusión por Buenos Aires, donde ya tienen fechas previstas para el invierno.