Actividades de la 4° Semana por la Memoria

El próximo viernes comienzan las actividades en el marco de la 4° Semana por la Memoria en el Partido de La Costa, organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa. Las mismas concluirán con el acto institucional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el martes 24 de marzo.

El viernes 20 de marzo, a las 18, se realizará una Charla por la Memoria con el testimonio de Gloria Lopresti, víctima del Terrorismo de Estado, en el Parador Turístico Cultural de San Bernardo, en Costanera y Zuviría.

El sábado 21, a las 16, se llevará a cabo un festival por la democracia en la Plaza de la Cultura, ubicada en calle 68 y 4 de Mar del Tuyú. Allí se encontrará la feria de productores locales, música, juegos para los más chicos y además, se pondrán stands informativos sobre juventud, consumo problemático y violencia institucional. Esta actividad se realizará en conjunto entre la Dirección de Derechos Humanos, la Dirección de Inclusión Juvenil –ambas municipales-, la SEDRONAR a través del CEPLA y la organización Trabajadores de La Costa. Este evento contará con la presencia de Gloria Lopresti para el cierre donde se hará una mateada con los presentes.

El lunes 23, a las 19, se desarrollará una función de danza comunitaria por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el Teatro Auditorio de San Bernardo (La Rioja 2746). La misma se realizará en conjunto con el elenco Bailarines Toda la vida de la Universidad Nacional de las Artes.

Por último, el martes 24 de marzo, a las 11, se llevará adelante el acto institucional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en Costanera y Av. 32 de Santa Teresita. Una vez finalizado, a las 12.30 se hará un nuevo homenaje a Mara Mateu en Costanera y calle 36 de dicha localidad.

Actividades de la 4° Semana por la Memoria