Continúa abierta la inscripción al 1º Concurso de Fotografía Azucena Villaflor

En el marco de la 4º Semana por la Memoria, la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social invita a participar del 1º Concurso Fotográfico Azucena Villaflor.

La iniciativa se llevará adelante en el marco de una serie de acciones conmemorativas al cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, con el firme objetivo de fomentar la participación y la reflexión desde el arte, sobre la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia.

En efecto, el concurso será abierto para argentinos o residentes mayores de 16 años, e invitará a retratar imágenes vinculadas con alguna expresión y/o escena que remita a un derecho garantizado y/o un elemento constitutivo de la democracia, y que permita una reflexión sobre su estado de situación durante la última dictadura. Cada obra deberá además presentarse con una reseña argumentativa que le dé un sustento explicativo a la obra.

Las mejores fotografías seleccionadas pasarán a integrar una muestra itinerante que recorrerá el distrito durante todo el año.

La inscripción estará abierta desde el 4 al 24 de marzo de 2015, y se podrá realizar únicamente a través del correo electrónico concursoazucenalacosta@gmail.com

Los interesados recibirán como respuesta a su e-mail la planilla de inscripción que deberán completar, y las bases y condiciones del concurso.