Continúa el trabajo de limpieza en playa

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Servicios Públicos, informa que continúa el intenso trabajo de limpieza en todo el frente costero.

El titular de dicha área, Pablo Soto, indicó que, a pesar que en los últimos días se ha visto una merma en la cantidad de peces muertos aparecidos a la vera de la playa, «el trabajo continúa siendo intenso, y denodado por parte de todo el personal municipal abocado en la tarea».

«En estos dos o tres últimos días, la cantidad viene siendo cada vez menor, pero así y todo la tarea continúa en el mismo ritmo ya que aprovechamos para trabajar en las zonas más alejadas», aseguró Soto.

En este sentido, el director de Servicios Públicos, destacó «el compromiso y la dedicación de todas las cuadrillas municipales que trabajan en tres y cuatro turnos diarios para tratar de mantener lo más limpia posible la playa».

El fenómeno de aparición de peces muertos se concentra fundamentalmente desde las playas de Mar del Tuyú hasta las de San Clemente.

«En zona sur también se ha dado el fenómeno, pero en muy escasa cantidad», aseguró Soto, quien precisó que la tarea de recolección y limpieza se realiza con máquinas y material humano.

A pesar de la baja, diariamente se recolectan «entre 4 mil y 5 mil bolsas de peces».