Los FINES 2 comienzan el ciclo lectivo el 16 de marzo

El 16 de marzo comienza el ciclo lectivo de los programas educativos FINES 2 para los cuales aún permanece abierta la inscripción.

El programa cuenta con una base de 470 alumnos que conforman la continuidad del alumnado del año anterior, según señaló el director general de Cultura y Educación, Daniel Blanco, a los que habrá que incorporar aquellos que se hayan inscripto durante el mes de febrero y aquellos que lo hagan en los próximos días en las distintas sedes que se dispusieron a lo largo del partido con este objetivo.

En esta línea, Blanco recordó que más de 500 personas han finalizado entre diciembre del 2013 y diciembre del 2014, de los que más del 70 por ciento continúa sus estudios” y agregó: esto es muy importante, no es el fin en sí mismo la obtención del título secundario,  sino que se transformó en un trampolín para seguir capacitándose, seguir mejorando, que es al fin una mejora para toda la comunidad”.

La propuesta educativa de nivel superior también forma parte de la agenda de la dirección de Cultura y Educación. En este sentido Blanco reseñó algunas de las posibilidades que brinda el partido de La Costa, y explicó: tenemos la cursada de 4° año de los alumnos de diseño industrial, con convenio con la Universidad Nacional de La Plata; continúa la carrera de diagnóstico por imágenes con la Universidad de San Martín; también hemos reflotado el convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata, para el proceso de tesis para aquellos alumnos que en 2011-2012 han finalizado la carrera de la licenciatura en Servicio Social, y que han quedado con el proceso de tesis pendiente”.

En cuanto al abanico de posibilidades que se presentan, indicó: es lo que siempre ha marcado Juan Pablo desde el comienzo de su gestión, en el sentido de ir ampliando y abriendo diferentes ofertas educativas, para que nuestros estudiantes, nuestros jóvenes, puedan continuar sus estudios acá mismo, en el partido de La Costa”.