Más de 160 mil turistas visitaron la costa el último fin de semana

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Turismo informa que durante el último fin de semana más de 160.000 personas eligieron nuestro distrito para vacacionar.

Juan Pablo de Jesús aseguró que La Costa no sólo rompió la estacionalidad sino que amplió el abanico de las procedencias. «Nuestro distrito hoy está en la vidriera nacional, nos convertimos en una opción para el turismo interno, no sólo para Capital y Gran Buenos Aires, sino para todas las provincias argentinas» afirmó el intendente.

Turistas de todo el país eligieron La Costa para pasar cuatro días gracias al feriado del 24 y el feriado puente del 23. La ocupación hotelera promedio fue del 56% y en algunos casos se registraron picos del 100%. Por su parte la ocupación de casas y departamentos tuvo un 20% de promedio.

Los casi 400.000 arribos de marzo suceden a los de febrero, mes en el que se registró el fin de semana largo de los carnavales. Durante aquel período La Costa recibió más de 285 mil visitantes, cifra que significó un 33 por ciento más respecto al mismo período del año anterior.

«Ya no tenemos más una temporada de 40 días, tenemos una temporada de 3 meses muy fuertes y con una temporada baja también muy buena que incrementa la cantidad de visitantes año a año»dijo de Jesús.

De esta manera, desde el 1° de diciembre más de 3 millones personas eligieron nuestro distrito para vacacionar, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.