Más trabajadores municipales fueron transferidos a planta permanente

Reafirmando la política de reconocimiento y valorización del trabajador municipal que se lleva adelante desde 2008, el intendente Juan Pablo de Jesús se reunió ayer con trabajadores del Hospital de Santa Teresita que fueron transferidos recientemente a la planta permanente municipal.Durante el encuentro, que tuvo lugar en el hospital municipal León Dios, el mandatario local aprovechó para intercambiar unas palabras con los trabajadores de la salud y entregarles una distinción de reconocimiento a cada uno de ellos.

“Se trata de llevarles tranquilidad en sus condiciones laborales y también a manera de reconocimiento, por la labor de tantos años y el servicio a la comunidad”, destacó de Jesús.

“La municipalidad presta más de 600 servicios cada día” y la labor de los trabajadores municipales resulta fundamental, agregó el mandatario local, quien precisó que el reconocimiento es «una seguridad jurídica y una revalorización a la labor» ya que en términos económicos los salarios se han ido igualando en los últimos años.La iniciativa se llevó adelante en el marco de un proceso iniciado en diciembre de 2014 que abarcará a unos 400 empleados contratados mensualizados, que pasarán a integrar la planta permanente municipal, según los criterios de antigüedad y mérito, sin distinción de categoría o área de trabajo. La medida constituye el tercer pase a planta permanente desde el inicio de la gestión del intendente municipal y se llevó a cabo según el marco normativo vigente.

Entre los trabajadores reconocidos, Liliana Peña, referente del servicio de mucamas del hospital municipal, se mostró visiblemente emocionada y dijo sentir mucho orgullo.

“Para mí y para mis compañeras es mucho orgullo. Haber estado tantos años al servicio del hospital, me emociona mucho que el intendente nos reconozca de esta manera. Me emociona mucho y nos sentimos muy agradecidas”, sostuvo.