Se extiende la inscripción a Becas

El programa municipal extenderá las inscripciones para solicitud o renovación de becas hasta el viernes 6 de marzo, según informó la Dirección de Becas.

El programa que crece año a año ya superó la cantidad de inscriptos del año pasado. Este aspecto fue señalado por la directora de Promoción Educativa de La Costa, Angélica Fuentes, que aseveró: “el programa tiene cada vez más beneficiarios”.

Angélica Fuentes, en relación a la iniciativa educativa destacó: “el tema no son sólo las becas, el tema es todo lo que se está apostando en educación” y agregó: “es toda una apuesta, no sólo se han traído 36 carreras universitarias además de terciarios y universitarios, sino que además tenemos que ayudar a los chicos a que estudien”.

Las becas son independientes de la situación socioeconómica del estudiante. En el caso de que la carrera elegida se dicte en una universidad privada, la beca será destinada a colaborar en el pago de las cuotas, y en el caso de que se dicte en una universidad pública, la beca tendrá por función incentivar la vocación de aprendizaje. “Es una beca por deseo de estudio”, sintetizó Fuentes.

“Las becas no son un proceso masivo, las becas son un proceso individual. Aunque demos 1000 becas por año, cada chico es una historia, es una problemática u otra. A partir de ahora hasta marzo estudiamos una por una, y frente a una duda llamamos por teléfono y  preguntamos”, explicó.

Las variables que influyen al momento de renovar las becas se vinculan a la dificultad académica que presente la carrera y el rendimiento que se observe en el estudiante becado. Fuentes lo ejemplificó del siguiente modo: “Un chico que está estudiando medicina y da 2 materias con un promedio de 7, que en medicina es muy alto, ese chico obviamente tiene que ser becado. Un chico que estudia una carrera menor en cuanto a la exigencia académica y da 2 materias nada más en el año, quizás no pueda ser becado”.

En este sentido, el seguimiento que se lleva a cabo con los estudiantes es individual y permanente a lo largo de todo el año; se realiza una vigía directa sobre los beneficiarios que tiene por objetivo contemplar el lado humano del estudiante, un control “como si fuéramos los padres” que tiene por finalidad conocer “qué les está pasando”.

La oficina de Becas permanece abierta de lunes a viernes de 9 a 17 en el Palacio Municipal. Asimismo, es posible gestionar consultas a través del (02246) 433002.

Se extiende la inscripción a Becas