3° aniversario de TAJOFE en La Costa

El taller protegido TAJOFE cumplió años ayer y recibió la visita del concejal Daniel Rohr. El festejo de su tercer aniversario se realizó en su sede de calle 59 Nº 350 de Mar del Tuyú entre mesas llenas de harina y pastas frescas

Actualmente, la institución contiene, capacita y educa a siete jóvenes con discapacidad aunque puede albergar a nueve. Aparte del aprendizaje específico para que los alumnos asimilen oficios y actividades útiles en su inserción social, el gobierno municipal destinó talleres gratuitos de gimnasia y tango.

“TAJOFE es una institución ejemplar de La Costa a la que no podemos hacer otra cosa que agradecerle su labor” dijo el concejal Rohr. “La capacitación y contención que le dan a los chicos es un ejemplo, no solo de solidaridad sino de certidumbre en la inserción social”, remarcó.

 
El taller protegido enseña a jóvenes con discapacidades actividades con insersión laboral. Este año los alumnos elaboran pastas frescas dentro del taller y las comercializan. La calidad de la capacitación permitió que este año dos de los alumnos ya consiguieran trabajo fuera de la institución.