Cooperativa de Trabajo promueve el empleo local en el Polo Productivo


Vecinos locales pusieron en valor la generación de nuevos puestos de trabajo a través de la Cooperativa La Rústica que funciona en el Polo Productivo de La Costa.

Desde ese lugar, trabajadores locales encabezan las tareas de construcción de la nueva señalética de calles para Santa Teresita y San Bernardo en esta etapa, enmarcados dentro de los proyectos elegido por los vecinos dentro del Programa Presupuesto Participativo.

“Estamos recontentos. Cuando llegué acá estaba un poco deprimido y me motivé con los chicos trabajando”, manifestó Germán, un carpintero de Mar de Ajó que se sumó a la Cooperativa de Trabajo. (Foto 1)

Por su parte, Carlos de Aguas Verdes, se refirió a su experiencia personal y la importancia del cooperativismo. “Venía mal y me contaron de este proyecto, y la verdad que me cambió la vida. Me dio una estabilidad laboral, aprendí un oficio y a trabajar en equipo”, aseguró. (Foto 2)

En relación a las condiciones y herramientas que cuentan para llevar adelante los trabajos de carpintería, Carlos destacó “la tecnología de las máquinas y la capacitación para seguir creciendo en este oficio”.