Cumbre del Frente Renovador: Dos representantes, dos visiones

El líder de FR y Pre Candidato a presidente de la nación Sergio Massa, llevó adelante hace pocos días atrás en el Partido Bonaerense de San Martín un encuentro que núcleo a diferentes dirigentes de dicho espacio político.

En la cumbre dijo presente la intendente del partido vecino de General Lavalle, Marcela Passo quien manifestó la masividad e importancia de la misma en una entrevista otorgada a La 99 Radio Noticias.

«Fue un acto especial, se convoco a más de 25 Mil personas» destacó la mandataria y agregó que la temática «seguridad» fue un eje clave de las mesas de trabajo que se desarrollaron en lo que fue la «afirmación» de Massa en sus intenciones de acceder al sillón que hoy y hasta diciembre pertenece a Cristina Kirchner.

Por otro lado, Passo hizo hincapié en la nula posibilidad de una alianza electoral entre Sergio Massa y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri: «No son lo mismo» sentenció la jefa comunal, además cuando fue consultada por el supuesto bajón del FR en las encuestas, dijo «no ser amiga» de las mediciones y ligó esa información al interés alrededor de los sondeos.

En La Costa, y representando al mismo tinte político, Marcos García en declaraciones radiales, si bien lo definió como «una buena oportunidad para abroquelar las fuerzas bonaerenses» minimizo la importancia de la cumbre Massista calificándolo como, «un acto más que se realiza en la política», confirmó que no fue parte de la reunión porque tenia «compromisos previos» y que en representación local, asistió el concejal «Pipo» Oliva.

García, a diferencia de Marcela Passo y lo que parece afirmar el 1 del FR, volvió a pregonar en la necesidad de la alianza «Macri – Massa» sumando también el acuerdo con la UCR afirmando que si van divididos «van a ganar los de siempre«.

Los dirigentes si coincidieron en el no prestar atención a las encuestas que muestran una fuerte caída del ex intendente de Tigre mientras que otros aspirantes a la presidencia como el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (PRO – UCR) lograron levantar varios puntos.

La carrera electoral recién comienza y las diferencias entre los miembros de un mismo Frente son evidentes, lo que deja el escenario abierto a diferentes interpretaciones. Será cuestión de sacar nuestras propias conclusiones.

Cumbre del Frente Renovador: Dos representantes, dos visiones