Los políticos que no se ponen de acuerdo ni para un asado

El universo de la red social Twitter suele tener una versión particular de los hechos de la actualidad, con características propias del medio de los 140 caracteres y en forma simultánea con lo que sucede.

La Costa va sumando población a esta “comunidad virtual” y cada vez son más los políticos locales que suman sus opiniones sobre temas de gestión, intenciones electorales y, ya que están, códigos para el asado.

Este miércoles 1 de abril se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la apertura de sesiones ordinarias donde el discurso del Jefe Comunal dejó a propios y ajenos con mucho para decir.

Lo cierto es que Twitter permitió hacer un seguimiento en vivo a través de las cuentas de los políticos que, en plena sesión, comentaron, opinaron, criticaron y se chicanearon entre ellos.

“A Jardón lo invitas a comer te come todo el asado, le pasa el pan al juguito de la ensalada, te como todo el postre y te critica la vajilla, publicó el edil por el Frente para la Victoria, Diego Pedrós, tal vez uno de los políticos más constantes en el uso de la red social, luego de una veintena de tweets del radical Germán Jardón con críticas sobre el discurso de De Jesús.

Twitter Pedros Jardon

Pero el sanclementino no tardó en contestar a través del mismo medio: “@diepedros faltas a la verdad, además me debes un asado hace un par de años, y en las obras no acostumbramos comer con vajilla”, escribió. El referente del radicalismo por estos días insiste en la “construcción” de la unidad de la oposición y, tal vez por eso, con quien sí compartió un asado este fin de semana fue con el diputado por el Frente Renovador, Marcelo D’Alessandro.

El remate

Entre críticas a la gestión en salud municipal y a las palabras del intendente en materia de educación, Jardón le reclamó además a De Jesús un poco más de ritmo en su alocución y devolvió el golpe: “Che Juan Pablo metele onda! El gordito simpático que tengo delante mío está meta cabezazos! #SeLeDuermenLosCompañeros #Apertura2015”.

Twitter Jardon Pedros

¿Habrá fecha para el asado que Pedrós “le debe” a Jardón?