Nuevos Convenios entre La Escuela Técnica Santa Teresita y La municipalidad de La Costa

La Escuela de Educación Técnica N° 1 de Santa Teresita mantiene un convenio con la Municipalidad de La Costa para realizar las prácticas profesionalizantes que brindan una mejor capacitación y salida laborar para sus alumnos.

Dentro del marco de la firma de nuevos convenios anuales para programas municipales de Ciencia y Tecnología, la directora de la  Escuela Técnica, Fabiana Osuna, destacó la experiencia de la implementación de los programas junto con el gobierno municipal.

 
Osuna puso el acento en la inclusión de las prácticas profesionalizantes dentro del diseño curricular y agregó: «también interactuamos mucho con la municipalidad en las actas-acuerdo».

Estas prácticas permiten una constante interacción entre la municipalidad, la escuela y la comunidad. “Los chicos hicieron software educativos, trabajaron en turismo y en la parte de guía para los visitantes. Lo hemos hecho con el vivero Cosme Argerich y este año lo haremos con el Museo de Malvinas, para que los chicos de las escuelas primarias lo visiten”.

Otro vínculo entre la gestión municipal y la escuela se da en la Feria de Ciencia y Tecnología. «La participación de nuestros alumnos es la organización de la Feria, ellos trabajan y ayudan en la logística de la parte de ciencias» detalló la directora.
Osuna destacó, además, que la interacción con la Municipalidad es constante no solo con cuestiones relacionadas con los contenidos curriculares sino en la infraestructura: «siempre están pendientes y colaborando con lo que necesitamos”.

Para los proyectos de este año, la directora indicó que pondrán el foco en la Feria de Ciencia, los viajes educativos y prácticas profesionalizantes.“son proyectos que se vienen dando hace años y los venimos mejorando. También tenemos un nuevo proyecto que es la radio, que se puede escuchar por Internet y es muy movilizador para todos los alumnos».